LA PEGATINA
Partiendo de una pegatina cualquiera, mejor adecuada al centro de interés, la pegamos en una cuartilla blanca.
Los niños le hacen la línea de suelo y le dibujan un cuerpo, en este caso.
Entonces, le pedimos que piensen un entorno para ello: dónde está, qué día hace, que está haciendo, qué va a pasar, ... y que lo dibujen.
A mí me gusta pedírselo a lápiz y después, repasarlo a rotulador. No me gusta que lo coloreen, en este caso, porque pierde detalle y luego dificulta la explicación del dibujo.
La actividad, dentro del Àrea de Comunicación y Representación de la Realidad, culmina con la explicación que el niño da de su dibujo dando respuesta a las preguntas iniciales.
¡ Qué artistas hay en esta clase ! Y qué actividad más chula y cercana a los pequeños. Y eso que el curso acaba de empezar. Los dibujos del mes de Junio van a ser alucinantes. 👏👏👏👏
ResponderEliminarDarío con esa pegatina se imaginó que era su abuelo trabajando en el campo😂, ¡ me encantó la actividad! Gracias seño❤️
ResponderEliminarQué bonito! Arya decía que se iba de viaje con el abuelo
ResponderEliminarPues sí, las historias que surgieron fueron sencillas y bonitas. Pronto comenzaremos la unidad de la familia.
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