martes, 27 de septiembre de 2022

LA PEGATINA.

LA PEGATINA


Partiendo de una pegatina cualquiera, mejor adecuada al centro de interés, la pegamos en una cuartilla blanca.

Los niños le hacen la línea de suelo y le dibujan un cuerpo, en este caso.

Entonces, le pedimos que piensen un entorno para ello: dónde está, qué día  hace, que está haciendo, qué va a pasar, ... y que lo dibujen.
A mí me gusta pedírselo a lápiz y después, repasarlo a rotulador. No me gusta que lo coloreen,  en este caso, porque pierde detalle y luego dificulta la explicación del dibujo.




La actividad, dentro del Àrea de Comunicación y Representación de la Realidad, culmina con la explicación que el niño da de su dibujo dando respuesta a las preguntas iniciales.

4 comentarios:

  1. ¡ Qué artistas hay en esta clase ! Y qué actividad más chula y cercana a los pequeños. Y eso que el curso acaba de empezar. Los dibujos del mes de Junio van a ser alucinantes. 👏👏👏👏

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  2. Darío con esa pegatina se imaginó que era su abuelo trabajando en el campo😂, ¡ me encantó la actividad! Gracias seño❤️

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  3. Qué bonito! Arya decía que se iba de viaje con el abuelo

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  4. Pues sí, las historias que surgieron fueron sencillas y bonitas. Pronto comenzaremos la unidad de la familia.

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