LA PEGATINA
Partiendo de una pegatina cualquiera, mejor adecuada al centro de interés, la pegamos en una cuartilla blanca.
Los niños le hacen la línea de suelo y le dibujan un cuerpo, en este caso.
Entonces, le pedimos que piensen un entorno para ello: dónde está, qué día hace, que está haciendo, qué va a pasar, ... y que lo dibujen.
A mí me gusta pedírselo a lápiz y después, repasarlo a rotulador. No me gusta que lo coloreen, en este caso, porque pierde detalle y luego dificulta la explicación del dibujo.
La actividad, dentro del Àrea de Comunicación y Representación de la Realidad, culmina con la explicación que el niño da de su dibujo dando respuesta a las preguntas iniciales.
DESCRIPCIÓN DE UNA FAMILIALa familia Cruz
Dentro del PLC de nuestro centro, en el PLAN de Oralidad, hemos descrito a nuestras familias con fotos personales. Después, hemos descrito a LA FAMILIA CRUZ, una familia muy simpática de 6 miembros a la que nosotros hemos puesto nombre eligiendo el apellido de nuestro cole.
Hemos trabajado:
* Recortado de fotos.
* Vocabulario: miembros, adultos, mayor/menor que, relaciones de parentesco, árbol genealógico...
* Naming o denominación rápida de vocabulario.
* Memoria auditiva de frases.
* Escritura del vocabulario en ficha final con ayuda de discriminación fonémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario