AUDICIÓN Y LENGUAJE 4 AÑOS
[EL AUTOBÚS]
El autobús es una actividad muy completa:
* Descripción física de personas.
* Seguir y dar instrucciones de dónde se sientan los pasajeros (delante/detrás/entre/al lado de/arriba/abajo).
* Repaso de colores y conteo con los asientos.
(Material Proyecto Badabam Santillana)
[¿QUÉ ES?]
(Pictogramas Siembra Estrellas).
*Repasamos nombres , describimos objetos de la cocinita y para qué sirven
* Con los pictogramas de la unidad y una cinta elástica, vamos eligiendo un niño que pregunta ¿CÓMO ES? ¿ PARA QUÉ SIRVE? y otro u otros que contestan dando las pistas.
* Fijándose en los objetos reales mientras escucha las pistas el niño/a debe adivinar QUÉ ES , cogerlo y nombrarlo.
Video ejemplo:
[TALLER DE PIZZAS]
Utilizando este material manipulativo de ingredientes de pizza, un atrezo sencillo de CHEF👨🍳 y COCINERO👩🍳 hemos trabajado un TALLER de elaboración de pizzas, manipulativo, primero y después real, horneadas en la cocina de nuestro cole de La Santa Cruz.
Aquí os dejamos algunas actividades del proceso hasta su resultado final. Esperamos que os guste tanto como a nosotros las pizzas🍕🍕🍕🍕!!!
Hemos ordenado las secuencias temporales con los 8 pasos de elaboración de la pizza y las hemos explicado a los amigos:
Luego, por equipos hemos hecho pizzas de verdad, de JAMON DE PAVO Y ACEITUNAS NEGRAS y también de JAMON DE PAVO Y CHAMPIÑONES:
Mientras se hornean en la cocina, hemos rellenado nuestras fichas con el número de ingredientes y con un dibujo de la pizza que nos tocó hacer
(Material Proyecto Badabam Santillana)
Y para terminar la unidad de la cocina y como hemos aprendido mucho, hemos conseguido nuestro CARNÉ DE CHEF.
Además hemos aprendido qué es un carnet, para que sirve y qué información puede haber en él. Y hemos aprovechado para hacer otros carnets de HERMANOS MAYORES.
Os animo a enseñar a los chicos en casa más carnets🤔
¿ CUÁNTOS HERMANOS MAYORES HAY EN LA CLASE?[LA MIEL]
Hoy ha llegado a la clase de la Seño Lola una APICULTORA. La apicultora cuida de las ABEJAS 🐝🐝🐝 para después recoger la MIEL 🍯 que ellas fabrican.
Nos ha enseñado cómo va vestida y sus herramientas: un sombrero con velo, guantes, cepillo, espátula y ahumador.
¿SABES PARA QUÉ ES EL AHUMADOR?💨
1. LAS ABEJAS LIBAN EL POLEN DE LAS FLOR🌼
2. SE LLEVAN EL POLEN 🌕🌕 A LA COLMENA.
3. LA ABEJAS🐝🐝🐝 LLENAN DE POLEN LAS CELDAS DEL PANAL.
4. LA APICULTORA RETIRA LA MIEL DEL PANAL Y LO ECHA EN UN BOTE🍯.
5. LISTA PARA COMER. LA MIEL🍯 ES ANARANJADA, DULCE Y PASTOSA.
UMMMMMM!!!😋😋😋
AHORA CUENTA TÚ EL CICLO PRODUCTIVO DE LA MIEL VIENDO LAS IMÁGENES.
[ QUIÉN ES QUIEN, BICHOS]
Hoy hemos judado a DESCRIBIR ANIMALES a través de la adaptación del juego tradicional "¿Quién es quien? Versión Bichos" que hemos realizado para nuestro Proyecto del trimestre.
Con este juego:
*Recordamos los nombres de bichos e insectos.
*Afianzamos el nombre de las partes del cuerpo de un insecto.
* Realizamos preguntas❓️con la entonación adecuada apoyándonos en el panel de andamiaje.
* Realizamos descripciones completas de bichos (insectos).
* Usamos la lógica, la memoria, la atención y el respeto por el turno de juego.
Primero, hemos aprendido la dinámica y reglas del juego en asamblea en gran grupo para después, jugar en pequeños grupos y en parejas.
MORFOSINTASIS
DETERMINATE-NOMBRE-VERBO
(Material Siembra Estrellas).PROYECTO LOS BICHOS (REPORTAJE)
Hemos trabajado la ORALIDAD a través del género del REPORTAJE. Como producto final del Proyecto Bichos, los alumnos han explicado características de los bichos, recordando datos y curiosidades e intentando decirlo con la mayor fluidez y corrección dentro de sus capacidades. Junto a la grabación de sus trabajos de investigación (la mayoría en 3D) se ha confeccionado el reportaje.
¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los bichos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario